Nerja, Frigiliana y Maro

Nerja, Frigiliana y Maro

50 km / 60 min

Nerja cuenta con lugares inolvidables como las Cuevas de Nerja , una de las más bellas y visitadas de España, lugares de gran valor arqueológico, como los acantilados de Maro, y tambien, en el centro, el Balcón de Europa y la Iglesia del Salvador.

Con su clima templado, se puede disfrutar a la vuelta completa durante todo el año y aprovechar de la forma de vida relajada de un pueblo que aún conserva mucho del carácter de su pasado morisco. Nerja ofrece una excelente variedad de alojamiento de calidad e instalaciones de ocio.

Hay 13 kms de playas, incluida la internacionalmente famosa playa de Burriana, premiado por la Bandera Azul de la Unión Europea y las pequeñas calas por debajo de los impresionantes acantilados de Maro .

Más información: Turismo de Nerja

Frigiliana, situada a trescientos metros sobre el nivel del mar y con un microclima subtropical, surge, como despertando del pasado, su elogiado y premiado Casco Histórico, de herencia morisca, donde las calles estrechas, sinuosas y empinadas, los pasadizos, adarves y revellines forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras.
Se trata de una estructura a la que muchos han calificado como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de la provincia de Málaga. Entre los reconocimientos oficiales otorgados destacamos el 1º Primer Premio Nacional de Embellecimiento de los Pueblos de España en 1982. Más información: Turismo de Frigiliana

Vídeos Youtube:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top