Calle Pintor Grarite, 4 29017 Málaga

Málaga

(BUS L3 y L11, 15 minutos, 1,30 €)

 

Tras el paso histórico de numerosos pueblos, la ciudad cuenta con un variado patrimonio arquitectónico y arqueológico. Los principales monumentos están situados en el monte Gibralfaro y sus inmediaciones. La antigua M'lak fenicia pasa a ser la Mālaqa musulmana de la que se conserva el castillo que corona el monte, construido durante el siglo XIV por Yusuf I sobre un anterior recinto de origen fenicio que también contenía un faro que da nombre al cerro (Jbel-Faro, o monte del faro). A los pies de Gibralfaro se encuentra la Alcazaba, significativa fortificación palaciega de época musulmana, y en la falda norte de la ladera de la Alcazaba, el teatro romano, edificado a comienzos del siglo I en la época del emperador Augusto.

Disfrute comprando en Calle Larios y en la nueva zona Muelle Uno. Los amantes de la cultura no deben dejar de visitar la Catedral, la fortaleza árabe de la Alcazaba, los museos Picasso, Thyssen y de Arte Contemporáneo.

Más información: Oficina de Turismo de Málaga

Direcciones de interés:

Bus Málaga y cercanías

Estación de autobuses

Estación "María Zambrano"

Aeropuerto de Málaga "Pablo Ruiz Picasso"

Playas de Málaga

Ronda

(Automóvil 102 km / 1h 30m; BUS y Tren)

Ronda se encuentra situada en un enclave natural de gran belleza. Jalonada por tres puentes, romano, árabe y el denominado Puente Nuevo (más de 100 m de altura), ha sido refugio de innumerables viajeros románticos y artistas (O.Welles, R. M. Rilke, P. Merimée, E. Hemingway, T. Gautier). La ciudad está salpicada de casas nobles, palacios, iglesias, conventos y plazuelas que seducen al caminante. Resulta igualmente destacable su plaza de toros, construida en piedra a finales del siglo XV, y en la que se crearon las bases del toreo a pie por Pedro Romero. La gastronomía es uno de sus pilares básicos, con infinidad de tabernas, restaurantes y bares de tapas.

Más información: Turismo de Ronda

Nerja, Frigiliana y Maro

Automóvil: 55 km / 51 minutos; BUS

 

Nerja cuenta con lugares inolvidables como las Cuevas de Nerja , una de las más bellas y visitadas de España, lugares de gran valor arqueológico, como los acantilados de Maro, y tambien, en el centro, el Balcón de Europa y la Iglesia del Salvador.

Con su clima templado, se puede disfrutar a la vuelta completa durante todo el año y aprovechar de la forma de vida relajada de un pueblo que aún conserva mucho del carácter de su pasado morisco. Nerja ofrece una excelente variedad de alojamiento de calidad e instalaciones de ocio.

Hay 13 kms de playas, incluida la internacionalmente famosa playa de Burriana, premiado por la Bandera Azul de la Unión Europea y las pequeñas calas por debajo de los impresionantes acantilados de Maro .

Más información: Turismo de Nerja

Frigiliana, situada a trescientos metros sobre el nivel del mar y con un microclima subtropical, surge, como despertando del pasado, su elogiado y premiado Casco Histórico, de herencia morisca, donde las calles estrechas, sinuosas y empinadas, los pasadizos, adarves y revellines forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras.
Se trata de una estructura a la que muchos han calificado como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de la provincia de Málaga. Entre los reconocimientos oficiales otorgados destacamos el 1º Primer Premio Nacional de Embellecimiento de los Pueblos de España en 1982. Más información: Turismo de Frigiliana

Antequera

Automóvil: 52 km / 52 minutos; BUS

La ciudad malagueña de Antequera, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía ofrece un magnífico conjunto monumental, fruto de su pasado histórico, que se plasma en más de medio centenar de edificios de la arquitectura religiosa y civil, fechados entre la Edad del Bronce y el siglo XVIII.

Más información: Turismo de Antequera

El Torcal de Antequera es un paraje natural de 1.171 hectáreas situado en el término municipal de Antequera y es conocido por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas, conastituyendo un destacado ejemplo de paisaje kárstico.

Más información: Torcal de Antequera

El Chorro

Automóvil: 65,7 km / 1 hora

El Chorro es una aldea perteneciente al municipio de Álora, cerca de la comarca de Antequera, situada al lado de un embalse sobre el río Guadalhorce, cerca de Ardales en la provincia de Málaga, España. Es uno de los principales centros de escalada sobre roca de Europa debido a estar situado junto al Desfiladero de los Gaitanes. Al filo de este desfiladero se encuentra el Caminito del Rey, conocido por su peligrosidad y que fue clausurado en el año 2000 debido a la multitud de accidentes entre los excursionistas. Hay una estación de tren en la aldea que conecta con Málaga y Sevilla

Más información: La garganta de el Chorro

Sevilla

Automóvil: 210 km / 2h 30m; BUS y Tren

Sevilla fue fundada por Julio César, en la parte de la orilla del Guadalquivir en la que el río ya no era navegable (Hispalis). Posteriormente se convirtió en una de las ciudades más importantes de la Cristiandad en toda la península. La Era Moderna, que comenzó con el descubrimiento de América, significó crecimiento en toda la extensión de la palabra y la ciudad de Sevilla recuperó su esplendor de la época romana, convirtiéndose en uno de los puertos navegables más importantes de todo el mundo y el principal nexo de  conexión con el Nuevo Mundo.

Disfrutar de las tapas es uno de los pasatiempos populares y gastronómicos más importantes. Existe también una tradición artística de larga data en Sevilla. Los artesanos del barrio de Triana producen tradicionalmente una gran variedad de artículos de cerámica y azulejos, una artesanía que data de la época musulmana.

Es fácil encontrar boutiques de moda junto a mercados de las artesanías más tradicionales. Pasar un día en Sevilla es fácil, puedes viajar tanto en coche como en tren y ¡sólo te llevará dos horas!

Más información: Visita Sevilla

Granada

Automóvil: 134 km / 1h 30m; BUS

La mayor riqueza artística de Granada es el arte hispanomusulmán y, en especial, la ciudad palatina de la Alhambra y el Generalife, éste último un palacio de recreo con un jardín de planta actualmente romántica, destacable tanto por su emplazamiento y disposición como por la diversidad de flores, plantas y juegos de agua. La Alhambra es la culminación del arte nazarí, obra que se realizó en los siglos XIII y XIV, correspondiendo la mayor parte de lo edificado a la época de Yusuf I y Mohamed V, entre 1333 y 1354. En la actualidad, la fisonomía de la ciudad de Granada es típicamente burguesa, con mucho peso de la arquitectura del XIX y numerosos edificios renacentistas y barrocos.

Más información: Turismo de Granada

Córdoba

Automóvil: 159 km / 2horas; BUS y Tren

En el s. XI contaba con ser la mayor y más culta capital de Europa; en ella convivieron en perfecta armonía judíos, musulmanes y cristianos. Fue cuna de filósofos, científicos, artistas y sabios, y en ella se forjaron pilares del saber que hoy ni sabemos de dónde procedieron.

Córdoba, en relación con su tamaño, cuna de un importante número de artistas, entre otros muchos, importantes nombres en los toros y el flamenco. Y no es sólo ello lo que lleva a gala esta ciudad, pues también se dice que de Córdoba proceden las mujeres más guapas de Andalucía. Una visita al museo de Julio Romero de Torres, puede dar una idea al respecto.

En Córdoba impresiona la Mezquita, como síntesis cultural y como uno de los más excepcionales monumentos del mundo. Embrujan sus bellos patios, profusamente decorados de flores, y nos hacen soñar sus atardeceres lánguidos y rosados en el silencio de sus pintorescas callejuelas. Una visita a Córdoba y su provincia depara muchas sorpresas, y merece tomarse el tiempo para vivirlas.

Más información: Turismo de Córdoba

Apps en Play Store:

  • Audio guía oficial de Málaga (ESP)

  • Guía Málaga

  • Málaga en 1 día

  • Malaga Map and Walks

  • Now Málaga - Guía de Málaga

  • Watch Malaga!

  • Malaga Bici

  • Consorcio Málaga

  • Costa del Sol Málaga (Esp.

  • Costa del Sol Málaga (Eng.

  • Costa del Sol Málaga Fra.

  • Costa del Sol Málaga (De.

  • Pulpazo Guia Costa del Sol

  • Audio Guía Nerja, Mal.

   

lafrancesasuites@gmail.com

(+34) 952 294 513

(+34) 648 835 894

es fr en ge
Inicio La Casa Localizacion Las Suites ¿Qué ver? Galerias
(c) SETOURDIS SL - H/MA/02119
FB TW